Martes 23 Abril 2024

Este próximo fin de semana promete buen tiempo, así que será ideal para realizar actividades al aire libre, con todos los protocolos adecuados por el Covid, con el tapaboca bien colocado, podremos disfrutar de las muchas actividades que la ciudad nos ofrece para todos los gustos, el sábado al Centro de Jubilados Juntos, del barrio de Coghlan, en Dr. Rómulo Naón 2500, llegara el Bibliomóvil, en su primera parada.

Este vehículo está equipado como biblioteca itinerante y funciona además como centro cultural ambulante, va a recorrer parques, bibliotecas populares, organizaciones sociales, culturales, educativas y deportivas, con el objetivo de promover la lectura y acercar distintas expresiones culturales. Cuentacuentos, actividades teatrales, música, plástica, juegos y recreación, son algunas de las actividades que comenzó a desplegar la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra con el Bibliomóvil, la Biblioteca fue elegida por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para hacerse cargo, durante varios meses, siempre al aire libre y atendiendo a los protocolos sanitarios.

La biblioteca a su vez el domingo de 15:00 a 19:00 horas, de forma presencial pondrá a la venta libros nuevos y usados, en la Av. García del Río y Moldes.

Las Bibliotecas Populares desarrollan un gran trabajo en todas las comunas de la ciudad, y una mano amiga nunca viene mal, la Biblioteca Saavedra en este caso convoca a voluntarios que puedan y quieran colaborar con las diferentes tareas que se desarrollan en la Biblioteca, de hecho, los grupos de trabajo de la Biblioteca están conformados por voluntarios y colaboradores que asumen un compromiso de acuerdo con sus intereses y posibilidades.

Algunas tareas para el trabajo voluntario: Clasificación, catalogación y ordenamiento de libros. Recepción de donaciones de material y posterior clasificación para ingresar al catálogo. Gestión y organización de donaciones externas (a cárceles, escuelas, institutos de menores, etc. Organización de actividades culturales. Tareas de mantenimiento edilicio. Organización de actividades desde la Biblio como Asociación Vecinal. Ventas mensuales de libros nuevos y usados. Espacio infantil. Actividades. Y las actividades itinerantes (Bibliomóvil).

Continúa abierta la inscripción al Concurso de Cuentos

¿Te gusta escribir? ¿Tenés ganas de contar una historia?

Los alumnos de 5to año del colegio Aula XXI, en el marco de la materia "Proyecto", junto a la Biblioteca Popular C. Saavedra invitan a participar en un concurso literario. Hasta el 6 de octubre se reciben los cuentos. El concurso se divide en dos categorías para diferentes rangos de edad: 13 a 15 años y 16 a 21 años. Para ambas categorías el primer premio consiste en un año de membresía gratis en la Biblioteca.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.