Martes 28 Junio 2022

Dos detenidos tras persecución en Palermo por circular con un "auto mellizo", tras una persecución y la intervención del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Palermo a dos hombres de nacionalidad chilena que circulaban con un automóvil que tenía la patente duplicada.

Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó por medios de las lectoras de patentes en el egreso a la Panamericana hacia la avenida General Paz, un automóvil Renault Sandero de color blanco que tenía una orden de captura por posible rodado "mellizo" vinculado a diferentes ilícitos en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esta situación, efectivos de motorizada comenzaron con una persecución por la avenida Lugones y bajando por Sarmiento, donde el vehículo seguido colisionó contra un Volkswagen Gol.

El Sandero continuó por Sarmiento y se detuvo en el semáforo de la avenida Figueroa Alcorta, donde descendieron los tripulantes y continuaron la fuga a pie.

Los oficiales, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C, recorrieron la zona y a uno de los hombres lo capturaron a la altura de El Rosedal y al otro frente a la Plaza Sicilia.

Al consultar con el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 55, a cargo de la doctora Alejandra Alliaud y ante la Secretaría 101 de la doctora María Inés D'Espósito, se ordenó el traslado de los detenidos, de 27 y 36 años, y el secuestro del rodado involucrado.

Además, en el vehículo, los oficiales encontraron un inhibidor de señal, utilizado para bloquear alarmas y cierres centralizados, y un martillo rompe cristales.