Jueves 18 Abril 2024

El sábado 2 de julio se estará festejando en Parque Los Andes, entre las 13:00 y 17:00 horas, el aniversario del barrio de Chacarita, (que cumple 377° el próximo 28 de junio) con entrada por la intersección de Av. Corrientes y Av. Jorge Newbery, el parque se vestirá de escenario para recibir las distintas actividades con las que contará el festejo. Se suspende por lluvia.

Con la cultura como eje principal, el Programa Coros Porteños, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura marcará presencia con el Coro de la Ciudad, habrá espectáculos de tango y se proyectaran diversos cortos de industria nacional, junto a Impulso Cultural, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Para esta ocasión, Parque Los Andes será el punto donde todas las actividades confluirán la tarde del sábado.

Se contara con la presencia de la subsecretaría de Tránsito y Turismo y la subsecretaría de Deportes, las Estaciones Saludables, y, además, la empresa SolBayres estará presente con actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente.

Para esta fecha especial, también se contara con la presencia del Ente de Turismo de la Ciudad, con quienes se realizara una visita guiada por el histórico Cementerio de la Chacarita. La misma será a las 15hs y con duración de 90 minutos, y contará con una capacidad limitada (40 personas) con inscripción previa en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/19tvgngx7FYBwjaSCpKN7ihES04jdkm7AYktAIUGRNPI/edit

Chacarita

El nombre del barrio nace del diminutivo de "chácara" o "chacra", voz quechua que significa "granja" o "quinta". Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales, ya que era la chacra de un colegio de la "Compañía de Jesús". Hoy resulta difícil disociarlo de la presencia del cementerio, que nació ante la urgencia por la epidemia de fiebre amarilla.