Jueves 28 Marzo 2024

Celebrando el día de la Música, el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. triunvirato 4444, Villa Urquiza, Comuna 12, se presentara la Orquesta de Tango de Buenos aires, con un concierto gratuito junto al Ensamble de Tango Conservatorio Astor Piazzolla. La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980.

Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.

El Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla tiene como principal objetivo es la formación artística de músicos profesionales y docentes que posean una visión integral, profunda y creadora, crítica y reflexiva sobre el campo de la música en su totalidad, atento a los procesos de transformación del lenguaje y desarrollo tecnológico.

Cuenta con un Ensamble de Tango que apunta a la enseñanza de la interpretación del género, proyecta un espacio institucional fuertemente ligado a la obra de Astor Piazzolla e incorpora además composiciones tradicionales y de nuevos autores.

Son sus profesores Emiliano Greco, Pablo Agri, Lautaro Greco y Juan Pablo Navarro.

En esta ocasión, la Orquesta con el Ensamble de Tango, se unen en un concierto para celebrar el Día de la Música.