Jueves 28 Marzo 2024

Las ciclovías y bicisendas con el correr del tiempo se han ido expendiendo por todas las comunas, según lo anunciado ya son 300 kilómetros de ciclovías, algunas se utilizan más que otras, pero allí están para quien desee transitarlas, los beneficios de andar en bicicleta son muchos, como todo ejercicio es bueno para la salud, la práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar la sensación de bienestar, no provoca ruidos, que ya en la Ciudad tenemos en exceso, ayuda al medio ambiente, ni hablar de la economía ya que ahorramos unos cuantos pesos al utilizar este medio de transporte, es larga la lista de lo útil que es la bici en nuestra vida diaria.

Sin embargo en la Comuna 12 la última Ciclovía que se proyectó en la calle Carlos A. López tuvo una férrea resistencia de los vecinos, y finalmente se realizó en la calle Griveo, también con algunas protesta, el tema principal del enojo y reclamo de los vecinos fue por la pérdida de espacio para estacionar, no todos utilizan la bici como medio de transporte.

Con la Ciclovia ya terminada y en funcionamiento, podemos decir que  tratando de bajar los nervios, con paciencia y ejerciendo una sana convivencia en la calle Griveo de la comuna 12, conviven la Ciclovia, los vehículos estacionados y el tráfico, con un poco más de demora para los autos y colectivos, pero con respeto por los demás, se convive, un saludable entendimiento.

Bicicleteada Mujeres en Bici

El domingo 12 de marzo, a las 9.30 horas, en el mes de la mujer, llega la edición número 10 de esta Bicicleteada para toda la familia, desde el Shopping Alto Palermo, organizada junto al Alto Palermo y con el apoyo del programa Corazón y Mujer, de la fundación Cardiológica argentina, para generar conciencia sobre los beneficios de realizar actividad física como herramienta fundamental para tener un estilo de vida saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El encuentro es el domingo 12 de marzo, a las 9:30 h, en el Alto Palermo (Av. Coronel Díaz y Arenales) para pedalear juntos 5 kilómetros hasta el Paseo del Bajo (Av. Antártida Argentina y Cecilia Grierson) y disfrutar ahí de las Calles de domingo.