Martes 16 Abril 2024

Cómo inscribirse en la segunda edición del año de Expo Empleo Barrial donde habrá más de 300 ofertas laborales, la jornada de intermediación laboral tendrá lugar el jueves 30 de marzo en el barrio de Belgrano. Habrá más de 300 ofertas laborales y estarán presentes destacadas empresas y consultoras para interactuar con los vecinos y vecinas que buscan empleo.

La iniciativa, que es organizada por El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, está destinada a quienes buscan incorporarse al mercado laboral y tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales. En esta oportunidad, será la segunda edición del año, y se realizará el 30 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en el barrio porteño de Belgrano.

Expo Empleo Barrial es un evento que se viene realizando todos los meses en los diferentes barrios porteños desde el año 2017 y consiste en conectar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas con los vecinos y vecinas de la Ciudad que necesitan trabajo. Durante 2022 se realizaron 9 ediciones en las que participaron 7.811 personas, y más de 1.600 consiguieron trabajo.

"Nuestra principal prioridad es promover el trabajo y potenciar la actividad en la Ciudad, así como también la generación de empleo, por eso continuamos realizando este tipo de iniciativas que nos permiten ser un nexo junto con el sector privado para brindarle a los y las vecinas más y mejores oportunidades laborales” afirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Quienes quieran participar de esta edición, deberán completar el formulario de pre-inscripción, que estará disponible hasta el 29 de marzo, en la página web: expo empleo barrial 2023, luego habrá una instancia de pre-evaluación con el fin de convocar a aquellos perfiles que se ajusten a los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes. La confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración los perfiles.

Durante toda la jornada, unas 20 empresas y consultoras del sector privado estarán recibiendo los currículums de los participantes, realizando entrevistas personalizadas con los postulantes y despejando todo tipo de dudas de los asistentes en cuanto a las vacantes y procesos pre-ocupacionales.

Por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando, así, más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras.