Lunes 22 Julio 2024

Cayó "La Banda de la Psicóloga": falsificaban documentos de jubilados fallecidos para realizar compras y quedarse con propiedades, la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas integrantes de una organización criminal que falsificaba documentos de jubilados fallecidos para realizar compras con tarjetas y quedarse con propiedades.

Personal de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos, llevó adelante por varios meses una investigación para desmembrar una banda que falsificaba documentación de jubilados y sin herederos para quedarse con sus bienes. Con esta metodología, se comprobó que los delincuentes se habían apoderado de cinco propiedades que eran administradas por la "Psicóloga", la cabecilla.

En consecuencia, con todo el material recabado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Martín Yadarola, Secretaría 113 de la doctora Verónica Bresciani, dictó siete órdenes de allanamiento para detener a los responsables y secuestrar elementos de valor para la continuidad de la causa.

Uno de los sitios a los que fueron los oficiales fue en Sánchez de Bustamante al 100, en Balvanera, donde fue detenida la "Psicóloga" y se incautaron dos teléfonos celulares y la suma de 79.000 pesos.

Además, los efectivos se dirigieron a Basualdo al 300, en Villa Luzuriaga, lugar en el que se secuestraron dos celulares y 600 dólares. El buscado se encontraba en su lugar de trabajo y fue así que, con anuencia judicial, se lo detuvo en la Clínica CEMIC

En el tercer destino, en avenida Chiclana al 4100, Nueva Pompeya, se verificó que el imputado se había mudado tiempo atrás.

Otro lugar al que fueron los efectivos fue a Jerónimo Salguero al 700, en Almagro, y su expareja informó que el buscado se había mudado a Membrillar al 200, en Flores. Allí fue capturado el sujeto que era contador, además de incautarle dos celulares, una notebook, 23.220 pesos, 98 dólares, 85 reales y las llaves de la propiedad allanada.

A Suipacha al 900, en Retiro, de detuvo a una mujer abogada junto a su hija, que realizaba las compras con las tarjetas de los damnificados. Se procedió al secuestro de 4.560 pesos, dos celulares, una notebook, dos tarjetas de débito y una credencial emanada por la Policía Federal Argentina (PFA).

También, la investigación llevó a los policías a un inmueble de la calle Ucrania al 3500, en Lanús, donde arrestaron a un hombre y le incautaron un celular.

Por último, en la calle Pasteur al 3700, en San Justo, los efectivos detuvieron a un abogado y le confiscaron un celular, una CPU, un monitor, dinero en efectivo, documentación valiosa para la causa, una pistola 9 milímetros con su cargador con 8 vainas, y las llaves de un Volkswagen Suran.

El magistrado actuante avaló lo realizado por el personal policial y ordenó el traslado de los detenidos, además del secuestro de todos los elementos hallados.