Martes 16 Abril 2024

Incautan 850 prendas de contrabando en Villa Lugano valuadas en más de 17 millones de pesos, la Policía de la Ciudad secuestró unas 850 prendas de abrigo de contrabando, valuadas en el mercado en más de 17 millones de pesos, que eran transportadas por tres hombres en una camioneta por el barrio de Villa Lugano.

Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, observó sobre la autopista Dellepiane el paso de una camioneta Ford Transit cargada con mercadería que tomó la bajada de la avenida Escalada.

Los oficiales decidieron para su marcha para la identificación de las personas y de la mercadería.

En el interior del rodado viajaban tres hombres extranjeros que no tenían la documentación del ingreso al país.

Al revisar la carga, los efectivos hallaron 850 prendas de abrigo entre camperas y chalecos, todo de origen chino, y un aparato médico oftalmológico disimulado como una bicicleta en una caja.

El Juzgado Nacional en lo Penal y Económico Número 9, a cargo del doctor Javier Biscayart, dispuso la intervención de personal de Aduana para la apertura de los bultos, contabilizándose entre todo un valor de 17.800.000 pesos, y el posterior secuestro de todos los elementos hallados.

Los tres hombres fueron identificados y notificados en la causa por infracción a la Ley 22.415 (contrabando).