Miércoles 19 Junio 2024

Cae banda internacional que tras el robo de celulares extorsionaba a los damnificados, tras una investigación la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos en los barrios Monserrat y Flores logrando la detención de tres delincuentes, dos ciudadanos colombianos y una argentina, que tras robar el celular de una joven la extorsionaban con publicar sus fotos íntimas.

Las detenciones se produjeron en dos allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, en una causa que se investigan los delitos de hurto, estafa, extorsión y asociación ilícita, en la que resultó victima una joven, a quien le habían robado el celular el 24 de febrero último.

Tras cometer el robo y desbloquear el aparato, los delincuentes tomaron contacto con la víctima con fines extorsivos, solicitándole importantes sumas de dinero a cambio de no divulgar fotos intimas de ella, guardadas en el celular.

Ante esta situación la joven, realizó la denuncia en sede de la Policía de la Ciudad donde fue asesorada por personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, que le brindó contención y asistencia en las negociaciones con los delincuentes.

Con el inicio de la investigación se constató que la organización criminal, además del delito investigado, era la autora de varios ilícitos entre los que se encontraban estafas con tarjetas de crédito, uso de inhibidores para robar pertenencias de los autos, robo de vehículos violentando cristales y hurto de celulares en las zonas de Congreso y Palermo.

Resultante de la investigación policial y judicial, encabezada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 47, a cargo del Dr. Marcelo Alejandro Solimine, secretaría Única del la Dra. Karina Elizabeth Krekum, se lograron los allanamientos ordenados por el juez.

Los procedimientos se realizaron en dos habitaciones de hoteles ubicados en la calle Santiago del Estero al 300, en el barrio de Monserrat y en la calle Bonorino al 200, en Flores. En el primero de los lugares se logró la detención de una pareja, un ciudadano colombiano de 30 años y una mujer argentina de 20, quienes tenían en su poder el celular robado a la damnificada, un Iphone 13 Pro Max, otros seis celulares, cinco posnet inalámbricos, dos tarjetas de crédito y un lápiz de acero rompecristales. Por su parte en el otro de los domicilios allanados se incautaron tres teléfonos celulares, un inhibidor de señal marca Baofeng, dos controles remotos para aperturas de vehículos, tarjetas de crédito, un juego de llaves de auto, relojes y mil pesos y siete dólares.