Miércoles 19 Junio 2024

El próximo 10 de junio a las 18:00 horas, en el marco de su 15° Aniversario, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina entregará la 1ª edición de los Premios Ana Frank en el Teatro San Martín a diferentes personalidades e instituciones por su contribución a la convivencia en la diversidad y la inclusión, la generación de conciencia acerca de la violencia y discriminación, y la defensa de los Derechos Humanos. La entrega de los premios estará a cargo de figuras destacadas del quehacer nacional.

En la ceremonia también se entregará el Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes, en reconocimiento a proyectos liderados por chicos y chicas de entre 15 y 25 años, que generen un impacto en la convivencia e inclusión de sus comunidades de Argentina y Uruguay.

En el marco del 15° aniversario, el próximo 12 de junio se presenta la reinauguración del Museo, el encuentro es el 12 de junio a las 10:00 h y a las 18:00 horas en la Sala de Teatro del Centro Ana Frank (Superí 2639). Ese día se conmemora el 95° natalicio de Ana Frank y Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación (Ley Nº 26.809).

En el evento se dará apertura a las salas renovadas en contenidos y tecnologías, y a un mural de Ana que lucirá en la fachada del museo. Además, se podrá recorrer la nueva Tienda del Museo, con las distintas publicaciones del Diario de Ana Frank traídas especialmente desde Holanda y muchos otros títulos que abordan las temáticas de Derechos Humanos y Holocausto, y la tienda de regalos, con recuerdos inspirados en la experiencia única de recorrer el Museo y conocer la historia de Ana.

También se vienen unas vacaciones de invierno a puro teatro, podés visitar el Museo y quedarte a ver una de las tantas obras que ya están programando para vos. Vuelve "La ventana del árbol y Ana Frank", con una “nueva” Ana que te conmoverá y te interpelará hasta lo más profundo.

Centro Ana Frank Argentina. Superí 2647, CABA.