Miércoles 19 Junio 2024

Este próximo jueves se desarrollara el encuentro de Seguridad en tu Barrio, es importante que todos los interesados participen, ya que en la Comuna se han producido unos cuantos robos, si bien no han sido de gravedad, podríamos llamarlos delitos menores, pero que igual perjudican a los vecinos, la comisaria ha detenido a muchos delincuentes por estos hechos, pero siempre igual se producen, ya que no se puede poner un policía en cada esquina.

Los ladrones se han llevado neumáticos, baterías de automóviles, el techo de vidrio de algunos autos, ni hablar de la cantidad de medidores de agua, que Aysa los va remplazando por otro cuyos elementos son de plástico, picaportes, manijas de metal de las viviendas, etc. los vecinos en lugares donde se han producido más hechos han colocado carteles de advertencia para quienes quieran estacionar en la cuadra, que en general son cuadras tranquilas, con poco tráfico y poca circulación.

El programa Seguridad en tu Barrio implementado por el Gobierno de la Ciudad celebrará este jueves su cuarto encuentro entre vecinos, autoridades y fuerzas policiales, con 16 reuniones en simultáneo en las distintas comunas. El objetivo es establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos en materia de seguridad de manera efectiva, a través del diálogo directo con los ciudadanos.

Para participar de los encuentros barriales que tendrán lugar esta semana, los interesados deben confirmar su participación a través de un formulario que se encuentra en la página web del Gobierno de la Ciudad.

“Buscamos fortalecer la seguridad urbana propiciando un entorno de cercanía y participación comunitaria para la resolución de los problemas de seguridad que afectan a nuestros vecinos”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “Reforzamos nuestro compromiso para crear una ciudad ordenada y segura, por eso queremos conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos, lo que nos permite establecer estrategias conjuntas para afrontar estos desafíos”.

Los primeros encuentros del programa, llevados adelante durante los meses de marzo, abril y junio, reunieron a 1.291 personas mediante convocatorias abiertas a vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios. La cita es en clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, que rotan por los distintos barrios de cada comuna mes a mes.

La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y la escucha a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. En las reuniones, los ciudadanos pueden acercar de forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, así como evaluar las soluciones implementadas.