Lunes 22 Julio 2024

El programa Más servicios en tu barrio visitará esta semana el barrio de Villa Lugano, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de realizar más de 300 trámites cerca de sus hogares. La propuesta permite renovar el DNI, realizar gestiones en relación a la licencia de conducir, disfrutar de espectáculos culturales en familia y, entre otros servicios, acceder a los recientemente incorporados móviles de control odontológico y oftalmológico.

En su recorrido por distintos puntos de la capital, la iniciativa ha brindado más de 18.000 servicios a los vecinos desde su puesta en funcionamiento en el mes de marzo. “Nuestro objetivo es acercar y simplificar los trámites a los vecinos, así como mejorar el acceso a servicios relacionados a la salud, la educación y la documentación personal”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Del miércoles 12 al sábado 15 de junio los móviles y stands de atención se ubicarán en el Parque José Martí (Av. Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera), Villa Lugano, en horario de 9 a 14 horas. El miércoles, el servicio de oftalmología realizará la toma de mediciones para anteojos, mientras que el viernes entregará los anteojos a los vecinos. En el caso de odontología, la atención se ofrecerá los días miércoles, viernes y sábados, con la posibilidad de realizarse, en los casos en que se indique, extracciones de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries.

Los vecinos también podrán recibir la vacuna contra la gripe, castrar a sus mascotas, presentar un reclamo ante Defensa al Consumidor y disfrutar en familia del Programa Cultural en Barrios, que promueve el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con espectáculos de magia, clown y títeres dirigidos a los más pequeños.

El operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. También participan el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad (castración de mascotas).

BA Mujer también está presente en el operativo con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

La ampliación de la atención a los días sábados brinda a los ciudadanos la posibilidad de disponer de un espacio el fin de semana para realizar aquellas gestiones administrativas que, por motivos laborales u otras cuestiones, no puedan realizar durante la semana.

El calendario de operativos de Más servicios en tu barrio se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad.