El Coa Carancho de Palermo festeja 14° aniversario el sábado 24 y la mejor forma de celebrarlo que haciendo lo que más les gusta a ellos y a todos los que acompañan a observar aves.
La cita es el sábado a las 9:00 horas en la Estación Saludable de Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, van a recorrer el Lago de Regatas, a ver qué aves pasan a saludar, y al finalizar harán un picnic compartido entre todos.
Un día para disfrutar de los bosques de Palermo, del Lago Regatas en el Parque Tres de Febrero, el parque tiene cuatro lagos y el regatas es el más grande y tiene dos islas que entre sus árboles y arbustos se refugian, hacen nido y viven allí muchas aves, muchas de ellas acuáticas, se pueden entre otras, biguás, garzas, etc.
Salir a pajarear como lo llaman algunos, es una actividad sumamente relajante, se camina, se disfruta de la tranquilidad del lugar, se observa la naturaleza, se disfruta de aire puro y de todos los árboles que tiene el parque, eucaliptus, robles, palmeras, palos borrachos, jacarandás, lapachos rosados, ceibos, ombúes, tipas, entre otros.
El observar aves es una actividad que se practica en todo el mundo, aquí en la Ciudad de Buenos Aires son varios los clubes que existen y que salen a hacer recorridas con todos los vecinos que deseen sumarse, no tiene costo, nada más que ir a pasarlo bien, aprender, dejar de lado las preocupaciones y pasar un buen rato agradable viendo pajaritos, escuchando sus cantos.
Es una práctica gratificante, como dicen en Aves Argentina, Las aves son buenas indicadoras del estado del ambiente, dispersan semillas, polinizan flores, controlan insectos y combaten plagas, pero también nos inspiran y nos alegran con sus formas, vuelos, colores, cantos.
Quien esté interesado en la página web de Aves Argentinas pueden encontrar los clubes que les queden más cerca y los días de los encuentros.