Jueves 9 Octubre 2025

Asesoramiento en la biblioteca

Para la inscripción en escuelas públicas, el martes 14 de octubre de 10:00 a 14:00 h. en la Sala Libros de la biblioteca se brindará a padres, madres o tutores el asesoramiento especializado gratuito para llevar adelante los trámites necesarios de preinscripciones, pases y reclamos de niñas y niños en edad escolar para el ciclo lectivo 2026 en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. No se requiere inscripción previa.

La iniciativa, que no tendrá costo alguno para los interesados, será posible gracias a la colaboración del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires con la Biblioteca, y se llevará adelante por funcionarios de su equipo de Educación y Niñez.

Carnaval sustentable

La Biblioteca será sede y anfitriona de una gran celebración cultural. Un evento libre y gratuito de Carnaval Sustentable que, como ya viene realizándose en los últimos años en otros barrios porteños, transformará por primera vez el espacio público en una fiesta para toda la familia, donde la alegría del carnaval se une con el compromiso ambiental y social.

Sábado 18 de octubre de  15:00 a 19:00 horas.

La Biblioteca, institución emblemática del barrio, abrirá sus puertas con talleres abiertos y un espacio de lectura, sumando además la participación de su coro y yoga interpersonal en la programación. De esta manera, se convierte en un punto de encuentro comunitario que integra la cultura, la educación y la sustentabilidad en una jornada única.

El público podrá sorprenderse, también, con la exposición de arte de Edgardo Rodríguez y Nicoilustraciones, que dialoga con la temática del reciclaje y la creatividad.

Y, por supuesto, no faltarán talleres de maracas, costura de trajes de comparsa y antifaces facilitados por TACHA y los espectáculos que son el corazón del Carnaval Sustentable: Comparsas de los artistas y de las letras, VanDando, Música y títeres, Delforus, La Sonora Reciclada, Murga La Notalpié, Yoga interpersonal, Coro de la Biblioteca y Circo Reciclado, con conducción e itinerancia. Una verdadera fiesta de música, color y participación que invita a disfrutar cuidando el planeta.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

Avda. García del Río 2735/37, CABA.

(En caso de lluvia pasa al día siguiente). Libre y gratuito, para toda la comunidad.

Conciencia ambiental, inclusión social y creatividad ¡en un solo lugar!