Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la cuarta convocatoria de los Museos BA para entrenamientos culturales de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales al aire libre en los jardines del Museo Sívori, Museo Larreta y Museo Fernández Blanco (Palacio Noel). El formulario de inscripción estará disponible desde el viernes 13 de agosto de 2021 en la web Cultura Abierta.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Se pondrán a disposición los jardines de los Museos BA para docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de adultos ya conformados de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el “Protocolo para la realización de entrenamientos grupales al aire libre sin contacto y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados”.

El objetivo de la convocatoria es acompañar a artistas, docentes y alumnos para que puedan llevar a cabo actividades presenciales en los jardines de los Museos, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por la autoridad competente.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán a partir del lunes 4 de octubre de 2021 y se desarrollarán principalmente de 11 a 13 o de 15 a 17 horas en los siguientes días: lunes, miércoles, jueves y/o sábados en el Museo Sívori; lunes, miércoles, jueves y/o viernes en el Museo Larreta; lunes, miércoles, viernes y/o sábados en el Museo Fernández Blanco.