Jueves 25 Abril 2024

Este sábado 28 de agosto desde las 20 horas hasta la 1 de la mañana se realizará la cuarta edición de La Noche de la Gastronomía, una actividad que apunta a impulsar el desarrollo de las pymes gastronómicas en pleno proceso de reapertura tras más de un año y medio de pandemia.

En esta edición se ofrecerá un menú promocional denominado “Noche de la Gastronomía”, propuesto por los locales participantes, con distintas alternativas en sus platos y a precios accesibles en más de 150 lugares conformado por restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos.

El secretario de Desarrollo Ciudadano, Gustavo Gesualdo, señaló que “esta edición en particular nos genera mucha esperanza para todos los comerciantes gastronómicos de la Ciudad ya que, con los debidos protocolos, los locales van a poder incrementar sus ventas luego de mucho tiempo”.

El inicio de La Noche de la Gastronomía será a las 20 horas en el Patio de los Lecheros, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara y la musicalización de la DJ Rockmina.

Por su parte, la responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura, Veby Martínez, expresó que “este año las Noches viajan hacia todo el país para que sea replicado en varias ciudades fomentando el turismo y el empleo”.

Circuitos

En el Mercado de Belgrano, los vecinos podrán conocer el nuevo puesto de la China, vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal, animado por la cantante, Flor del Valle.

En el Mercado de San Nicolás el DJ Lucas Legnani musicalizará la jornada con temas ochentosos, retro y disco, además de degustar distintos platos regionales.

También abrirán sus puertas el Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, el Mercat de Villa Crespo y el Mercado Soho en Plaza Armenia, con distintas propuestas gastronómicas.

La Noche de Buenos Aires en todo el país

Por primera vez, miles de argentinos de distintos municipios y provincias del país se sumarán a esta propuesta, ya que a través de un trabajo de colaboración conjunto de diversas intendencias se coordinó que a las 20 horas se inicie La Noche de la Gastronomía en restaurantes de Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero.