Jueves 28 Marzo 2024

La Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del jueves 3 al domingo 6 de febrero, es sede del FICC (Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata) La primera semana de febrero, la Casa Nacional del Bicentenario vuelve a ser sede del Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata que se extiende hasta el 19 simultáneamente en otras tres sedes: Lumiton Usina Audiovisual (Munro), Quinta Trabucco (Vicente López) y Manzana de las Luces (CABA).

En esta sede se realizará la ceremonia de inauguración y, además de la proyección de las obras seleccionadas para este año, se llevará adelante una charla y taller impulsado por el colectivo Mamá Cultiva, en el que se debatirá en torno a la relación entre feminismo, cuidados y cannabis. El brindis de apertura contará con un cierre musical en la voz y las canciones de Maru Pereyra. Las actividades son gratuitas y se realizarán en el patio de la Casa, al aire libre. Con aforo limitado. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta colmar la capacidad.

Sobre el Festival:

El FICC surge de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través del cine como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

El equipo está integrado por profesionales del rubro audiovisual, que además de realizar sus películas, trabajan hace varios años en la creación de festivales con la intención de brindar información a través del arte como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación.

Las obras que se exhiben son nacionales y de varias partes del mundo que contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

El FICC se presenta como un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.