Martes 16 Abril 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra Mariano Pagés (1922-2009). Una vida por la escultura, organizado por Museos BA. La inauguración será el jueves 30 de marzo a las 18:00 horas,  en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644. La exposición recorre su producción entre los años 1970-2004, donde se han seleccionado obras fundidas en bronce y tallas en madera que brindan al espectador un panorama de la gran obra del célebre y talentoso escultor argentino. 

Mariano Pagés ha experimentado a lo largo de su trayectoria nacional e internacional en diversos materiales y escalas, manifestando su vocación por la escultura con la calidad y destreza que lo caracterizaba, demostrándolo en distinguidas producciones siendo además creador de emblemáticos monumentos públicos. Su amplio conocimiento le posibilitó una escultura de difíciles técnicas, texturas y temperaturas como la talla directa en piedra, el mármol, la madera y la cerámica, técnica que viabiliza un vaciado o la cerámica Raku. Estas piezas destacan y abundan en su obra, comenzando por sus delicadas terracotas hasta las suntuosas figuras de bronce en las cuales resalta la extraordinaria pátina final que el paso del tiempo acentúa, haciendo de ellas piezas únicas. 

Sus temas abordados fueron la mujer, la maternidad, grandes personalidades de la cultura y la mitología, entre otros. Fue un trabajador incansable en el campo del arte no solo como artista galardonado en repetidas ocasiones por su magnífica labor y aporte a la escultura argentina sino también por su legado en educación como profesor en las Escuelas de Bellas Artes de Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

La exhibición podrá visitarse desde el 31 de marzo, lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.