Viernes 2 Diciembre 2022

22-SubteEl traspaso de la red de subtes

Grindetti: 'Coincidimos con la Presidenta, hay que ponerse a trabajar ya mismo en los puntos pendientes  'El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó hoy que la ciudad de Buenos Aires propuso un cronograma de trabajo al Gobierno de la Nación para poder avanzar con el traspaso de la red de subtes y abogó para que “nos pongamos a trabajar ya mismo” a fin de acelerar la definición.

"Enviamos una carta de 12 puntos al Gobierno nacional con una propuesta en la que ratificamos la decisión de tomar el subte y planteamos un cronograma de análisis de los temas pendientes con tiempos precisos de resolución”, afirmó.

Grindettti subrayó que “coincidimos con la Presidenta de la Nación y por eso nos urge trabajar en cada punto, que es lo que estamos proponiendo en este cronograma”. “Ahora lo prioritario es que pongamos en marcha cuanto antes, mañana mismo, este mecanismo de tarea conjunta”, insistió.

El ministro recordó que entre las cuestiones a resolver están “el tema del contrato de concesión, el cronograma de inversiones que ambas partes estamos haciendo y las inversiones futuras”. “El nuestro es un Gobierno que siempre asume sus responsabilidades y que tiene un firme compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así lo hicimos cuando Mauricio Macri decidió crear la Policía Metropolitana y le puso el pecho a un problema difícil como el de la seguridad. Y así lo vamos a hacer también con los subtes”, remarcó.