Martes 7 Febrero 2023

FeriadoAsamblea General Constituyente de 1813

El Correo Argentino emitirá un sello postal en el marco del Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

La edición de un sello conmemorativo al cumplirse los 200 años de la Asamblea General Constituyente viene a recordar y homenajear uno de los grandes hitos en el camino hacia nuestra independencia.

La Asamblea General Constituyente de 1813 significó un valioso intento de emancipación y de soberanía, que consagró las libertades públicas e introdujo formalmente el concepto de igualdad. Dicha asamblea promovió profundos cambios políticos y sociales que resultaron trascendentales para nuestra soberanía popular, ratificando su vocación de independencia, libertad e igualdad, plasmada en el dictado de numerosas disposiciones fundamentales.

La gráfica del sello representa de manera simbólica las disposiciones dictaminadas más relevantes, junto a la determinación de los símbolos patrios.

Como sucedió con otros tantos eventos que forjaron la historia de nuestra patria, el Correo Oficial fue testigo y partícipe de este acontecimiento fundacional en la organización institucional del país. Es por ello que queremos compartir el orgullo que sentimos al lanzar este homenaje.