Jueves 18 Abril 2024

Tota-SantillanLa Tota Santillán, Personalidad Destacada

El productor y conductor televisivo fue homenajeado en un acto que se llevó a cabo esta tarde en el salón Dorado de la Legislatura, por iniciativa del Diputado Oscar Zago (PRO).

El Vicepresidente I de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO) participó del evento. Ricardo Daniel Carias, conocido en el ambiente artístico como Daniel "La Tota" Santillán recibió esta tarde el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura, en cumplimiento de la ley 4401, de autoría del Diputado Oscar Zago (PRO), aprobada el 29 de noviembre de 2012.

El Vicepresidente I de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO) destacó que "en La Tota también hay que destacar su lado solidario porque está cerca de los necesitados. Es un fenómeno que representa la cultura popular".

Por su parte, el autor de la distinción, el Diputado Oscar Zago sostuvo: "Es para resaltar la humildad que lleva por dentro. Desde esta Legislatura sabemos reconocer a aquellos que colaboran con los más humildes".

Además, el homenajeado agradeció por el reconocimiento a las autoridades del Palacio legislativo y dijo: "Este es un premio al corazón. Soy un agradecido a la vida".

La Tota Santillán es considerado uno de los animadores más exitosos de la música tropical, y la cultura popular ciudadana ha adoptado ya hace muchos años a este género musical como uno de los tantos ritmos en donde identificarse los porteños.

Participaron de la distinción amigos, familiares, algunas personalidades del espectáculo y el ambiente tropical y los Diputados Jorge Garayalde, Martín Ocampo y la Diputada Raquel Herrero (PRO).

Trayectoria

En el año 1990 participó de un casting que buscaba conductores para un programa de música tropical, a pesar de todas las vicisitudes debutó como co-conductor de ese programa hasta el año 1996. En 1997 condujo "Pasión Tropical" por Azul TV (ex Canal 9).

En el 2004 pasó al canal América 2 con el popular ciclo "Pasión de Sábado", también del mismo género musical.

Trabajó además en obras de teatro bajo las órdenes de Gerardo Sofovich y otras figuras del medio; participó en distintos ciclos del programa de Marcelo Tinelli apadrinando sueños.

También se puede destacar el haber conducido programas especiales dedicados a la Fundación Huésped.