Viernes 29 Marzo 2024

22_LegislaturaLa Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su repudio por la publicación de las fotos del cuerpo sin vida de la joven Ángeles Rawson en el Diario "Muy", en su edición del 28 de junio del corriente.

En este sentido hubo proyectos presentados por las Diputadas María Elena Naddeo (FPP) y Virginia González Gass (PSur). "El derecho a la integridad física es un derecho personalísimo que forma parte de los derechos humanos y no puede vulnerarse en pos de un negocio periodístico que rompe ampliamente las barreras de prestar un servicio de información.

Más aún cuando se trata de una adolescente víctima de un brutal crimen", se afirma en los fundamentos. Y agregó que "la sobreexposición en los medios de comunicación de las circunstancias de la desaparición y asesinato de la joven Ángeles ha puesto en evidencia, una vez más, la peligrosidad y el perjuicio que genera la exhibición de no solo de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos, su intimidad, su círculo de amigos, compañeros de escuela, etc.; sino también aquellos niños, niñas o jóvenes sospechados por la comisión de algún delito, como ha sucedido en otras ocasiones".

La Sesión Ordinaria comenzó a las 12:05 con la presencia en las bancas de 32 legisladores y presidida por el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo.