Viernes 29 Marzo 2024

Bajo-las-BaldosasEn los meses de mayo y junio, se realizaron tertulias en escuelas públicas de la ciudad, siguiendo el lema “Buenos Aires Viajando en el Tiempo”.

En la escuela Capitán Enrique Parker de la calle Condarco 1129, luego de la presentación se recibió una donación de piezas arqueológicas que fueron posteriormente entregadas al Registro del Patrimonio Arqueológico del Gobierno de la Ciudad.

Las piezas, un grupo de fragmentos de cerámica procedentes de un río de la provincia de Córdoba fueron remitidas al registro arqueológico a los fines de su resguardo.

También trabajamos con alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grados de la Escuela N°9-D.E.7° “JAPÓN”. Sánchez 1858. Ciudad de Buenos Aires.

Una bella y tranquila escuela a la vera del antiguo arroyo Maldonado que contiene una especial relación con la embajada de Japón, fundada en el nombre de la misma. Gracias chicos, docentes y directivos! c Por último, se participó de la apertura del Postítulo para docentes titulado “Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El curso cuenta con más de 170 inscriptos y es organizado por el Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) del Ministerio de Educación de la Ciudad.