Jueves 18 Abril 2024

Nuevo encuentro del ciclo que busca conocer a las colectividades de la ciudad, el Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la Defensoría del Pueblo de la CABA llevó adelante el noveno encuentro del ciclo "Una ciudad, muchas culturas. Encuentros para una ciudad más igualitaria" que reunió a integrantes de la comunidad armenia y a referentes del Centro Armenio de la Argentina para conversar sobre diferentes aspectos de su cultura.

El ciclo busca dar espacio y visibilidad a las culturas y colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires, construyendo y propiciando espacios de intercambio y reflexión para poder conocer a las colectividades y sus culturas.

El encuentro contó con las exposiciones de Juan Sarrafian, director de Relaciones Institucionales del Centro Armenio de la Argentina y presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC); y Hasmik Tovmasyan, miembro de la Comisión de Cultura del Centro Armenio.

Sarrafian contó sobre la llegada de los primeros inmigrantes armenios al país, a partir de experiencias de su propia familia, y algunos datos de la diáspora armenia. Por su parte, Tovmasyan expuso sobre las costumbres armenias y algunas características de la gastronomía, danza y música del país.

“Desde el Programa de Colectividades sostenemos que quien discrimina lo hace por desconocimiento. Por eso, este ciclo busca que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan apreciar la riqueza de las comunidades que se han asentado aquí, y conocer sus costumbres y tradiciones, que han contribuido a nuestra identidad”, aseguró Santos Gastón Juan, titular del programa, durante la actividad que contó con la participación de referentes de otras colectividades.

El ciclo continuará el jueves 23 de septiembre, a partir de las 17:30 con un encuentro con miembros del pueblo brasilero. La actividad, abierta y gratuita, se realizará en Zoom y se transmitirá además desde la página de Facebook de la Defensoría.