Miércoles 5 Octubre 2022

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta los artistas seleccionados de la convocatoria federal Son Tus Museos | Artes Visuales, lanzada por MuseosBA el pasado 18 de mayo. Se inscribieron más de 140 artistas de todo el país de los que se seleccionaron a tres que realizarán una muestra individual en la ciudad de Buenos Aires. El Buenos Aires Museo será anfitrión de los artistas elegidos: Daniela Arnaudo de la provincia de Santa Fe, Franco Martín Contreras de la provincia de Mendoza y Ana Benedetti de la provincia de Salta.

“La convocatoria federal Son Tus Museos ya tiene sus artistas seleccionados. Estamos muy contentos de recibirlos y ofrecerles la oportunidad de exponer sus obras en el BAM, de sumar herramientas para que tengan más oportunidades de desarrollar su trabajo y exponerlas en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos potenciar el talento de todo el país y proyectarlo al mundo”.- Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.

“Realmente nos emociona mucho ver que tres artistas de provincias tan diferentes fueron seleccionados por la calidad de su trabajo. Esta Ciudad está abierta para difundir el talento de argentinos de todo el país. El espíritu de Son Tus Museos es exactamente ese, acompañar a artistas para que exhiban en el Buenos Aires Museo, que es el punto de encuentro de la Ciudad con toda la Argentina”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria Son Tus Museos | Artes Visuales estuvo dirigida a artistas de todo el país que quisieran presentar un proyecto para exponer en el Buenos Aires Museo. Participaron las disciplinas Pintura, Dibujo, Escultura, Instalación, Textil, Fotografía, Videoarte y Artes gráficas. El objetivo de la convocatoria federal es posibilitar el reconocimiento al talento de artistas de todo el país y brindarles herramientas para mostrar su trabajo en una exposición individual en la ciudad de Buenos Aires. Las tres propuestas seleccionadas se exhibirán entre agosto de 2022 y marzo de 2023. Cada exposición estará acompañada por un Programa de Actividades Públicas cuyo objetivo es el relacionamiento de los participantes con la comunidad y con el sector artístico de la ciudad de Buenos Aires. El Programa consistirá en talleres, charlas, clases y otras actividades a ser propuestas por los artistas, abiertas a la comunidad.

Buenos Aires Museo (BAM), se identifica con un nuevo concepto dentro de la red de MuseosBA. Un espacio interactivo/tecnológico, es la puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires y un punto de encuentro con el resto del país y el mundo. Exhibe la historia de la ciudad, desde su fundación hasta la actualidad.

La Sala Querubines está dedicada a exposiciones temporarias de artes visuales contemporáneas que recibe propuestas de todo el país y cuenta con una sala audiovisual.