Queman más de una tonelada y media de droga, un total de 1.660 kilos fueron quemados ayer por la mañana en el crematorio del Cementerio de la Chacarita, producto de distintos procedimientos contra el narcotráfico y narcomenudeo realizados por la Policía de la Ciudad.
La incineración estuvo encabezado por el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, acompañado por el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro y el jefe de la Policía, Diego Casaló.
“Este es el corolario de distintos procedimientos con la Justicia Federal, con secuestros muy importantes, uno de ellos en la provincia de Misiones y el resto en la Ciudad de Buenos Aires, que conforman un total de 1.660 kilos de droga”, sostuvo el ministro.
El 99 por ciento de la droga quemada era marihuana y el resto cocaína, todo secuestrado en el marco de ocho causas que llevó adelante la Justicia Federal, siete de cuyas investigaciones estuvieron a cargo de la Dirección Antidrogas y la restante de la División de Investigaciones de Operaciones Criminales, ambas de la Policía de la Ciudad.
Giménez celebró que con esta destrucción se “saca de circulación toda esta droga que afecta a la sociedad”. Por su parte, Piñeiro, sostuvo: “Como siempre en la Ciudad, toda droga que se incauta se quema y se destruye”.
”Combatimos el narcotráfico y el narcomenudeo todos los días, y a medida que se van acumulando cantidad de droga, las vamos eliminando y sacando de circulación porque no queremos ese veneno en los barrios de la Ciudad”, enfatizó el funcionario.