Jueves 28 Marzo 2024

En un auditorio del Centro Metropolitano de Diseño repleto de profesionales de la salud, ayer se realizó una capacitación sobre esta herramienta que beneficia a más de 352 mil afiliados al plan.

La Ciudad lanzó oficialmente un nuevo canal para que médicos agenden y reprogramen los turnos de los pacientes afiliados al plan Cobertura Porteña de Salud. De la jornada participaron la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, Raquel Herrero; la diputada Victoria Roldán Méndez y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Pérez Baliño, entre otros.

Respecto de la iniciativa, Reybaud expresó: "Este nuevo sistema representa un avance más para los afiliados del plan Cobertura Porteña de Salud, que en la actualidad ya  son más de 352 mil personas que tienen cobertura para la familia de forma gratuita. Además, los pacientes ya cuentan con más de 53 farmacias adheridas a los descuentos e innumerables beneficios con la tarjeta 'En todo estás vos'.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana destacó: "Este nuevo sistema se da gracias a un gran trabajo en equipo de diferentes áreas de Gobierno, que continúa avanzando en proyectos que le facilitan cada vez más la vida a los vecinos de la Ciudad". En este sentido, Macchiavelli sostuvo que la herramienta online logra una mejor y mayor comunicación entre los médicos y sus pacientes, lo que permitirá reducir de forma rotunda el porcentaje de ausentismo en las consultas y aumentar la cantidad de disponibilidad horaria para atenderse.

El nuevo sistema de turnos permite a los médicos visualizar y gestionar su propia agenda, pudiendo asignar los próximos turnos de sus pacientes y derivarlos a otros médicos de especialidades en el momento mismo de la consulta. De esta forma, se logra optimizar los tiempos de los afiliados y el de los mismos profesionales.

A su vez, cada paciente puede acceder las 24 hs. vía web o llamando al 147, agendar un turno con un médico de las especialidades que le han sido asignadas, reprogramar turnos ya asignados o simplemente cancelarlos.

Cobertura Porteña de Salud es el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para todos los vecinos de la Ciudad que no cuenten con una cobertura médica propia.

Los afiliados cuentan con un médico que los atiende de forma personalizada junto a toda su familia en cuatro especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología (ginecología + obstetricia) y Odontología.

Adicionalmente, los beneficiarios pueden obtener leche en polvo y el 100% de la cobertura en medicamentos orientados al primer nivel de atención en cuanto al tratamiento de patologías que pueden ser atendidas por los especialistas incluidos en el Plan.

Para poder afiliarse al Plan es necesario acercarse a los Hospitales: Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Durand, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Piñero, Álvarez, Vélez Sarsfield. También pueden hacerlo en cualquier Estación Saludable de la Ciudad, ubicadas en Plazas y Parques, y en los Servicios Zonales y Centros de Primera Infancia.