Jueves 28 Marzo 2024

La Ciudad invitó a más de 5 mil vecinos a disfrutar de dos funciones gratuitas en el Teatro Colón gracias a un concurso realizado desde las redes sociales del GCBA, los ganadores pudieron disfrutar de dos funciones gratuitas de la Camerata Bariloche. 

La Secretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad entregó más de 5 mil entradas a vecinos de la Ciudad. El concurso se realizó por sorteo, través de la App alojada en la página de Facebook de la Dirección de Participación Ciudadana. Las dos funciones, a cargo de la reconocida Camerata Bariloche, se realizaron en el Teatro Colón los días 3 y 20 de octubre.

En la previa a la primera función se inscribieron más de 4 mil personas para asistir al evento, y debido a que la capacidad del teatro es limitada se decidió dividir a los ganadores entre las dos funciones a realizar. Una vez seleccionados, los beneficiados retiraron sus entradas en una carpa instalada en la Plaza Estado del Vaticano que se encuentra en el entorno del Teatro Colón, entre las calles Viamonte, Libertad, Arturo Toscanini y Cerrito.

Respecto de la iniciativa, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta expresó: "La idea es que todos los vecinos puedan disfrutar de esta ciudad maravillosa en la que vivimos. El Teatro Colón es uno de los emblemas de nuestro país, por eso es muy importante generar estas iniciativas de participación para que las obras artísticas que allí se presentan lleguen a ser admiradas por todos".

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, destacó: "Nos pone felices poder brindarle a la gente esta posibilidad de disfrutar de un evento de primer nivel de forma gratuita y los invitamos a que sigan participando de estas iniciativas a través de nuestras redes sociales".

La Camerata Bariloche es la Orquesta de música de cámara con mayor prestigio nacional e internacional  en la historia de la música del país. Fue creada en Bariloche en 1967 y está conformada por 18 músicos de primerísimo nivel que ejecutan con excelencia absoluta nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, un oboe y un clave. Entre las distinciones que ha recibido, se destacan el emblemático "Premio Konex de Platino" al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina y el premio de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos a la mejor "Orquesta de Cámara Argentina".

La página de la Dirección de Participación Ciudadana (Facebook: BAParticipacionCiudadana / Twitter: BAPartCiudadana) cuenta con más de 205 mil seguidores y se conforma como una plataforma online para que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires opinen sobre obras en sus barrios, proyectos culturales e intervenciones artísticas en vía pública, entre otros objetivos.