Viernes 19 Abril 2024

Se incautaron 48 aves exóticas que se ofrecían ilegalmente en una veterinaria de Retiro, la Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas unas 48 aves exóticas que se comercializaban en una veterinaria del barrio de Retiro sin tener la pertinente autorización.
Personal de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en requerimiento de la División Investigaciones Delictivas del Ministerio Público Fiscal, realizó una inspección en una veterinaria ubicada en la avenida Córdoba al 1400, donde vecinos habían advertido la existencia de animales en malas condiciones de higiene.
Los oficiales, a instancias de los médicos veterinarios intervinientes, determinaron que había especies que no estaban incluidas en el Código de Habilitaciones, por lo que se procedió a incautarlas.
Un total de 48 especies fueron secuestradas, entre las que se encontraban loros amazónicos, cotorras australianas, agapornis y cocotillas ninfa.
Por este motivo, se consultó con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, quien ordenó que se labren las actas por ejercer ilegítimamente la actividad, infringiendo el Artículo 85 del Código Contravencional.
Quedó imputado el responsable del local, un hombre de 53 años.
Participaron de la inspección, además, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que resolvió la clausura administrativa del local.
Las aves fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Aves, ubicado en la Reserva Ecológica de la Ciudad. Las medidas fueron puestas en conocimiento del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo de la doctora Susana Parada.