Viernes 3 Mayo 2024

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Inscripción en febrero

Consultoría intensiva en diseño estratégico

Está orientada a instituciones y empresas PyMes de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene como objetivo plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes -cámaras empresariales, asociaciones de cámaras, instituciones y/o fundaciones-, seleccionadas a tal fin.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ofrece una consultoría intensiva en diseño estratégico orientada a instituciones y empresas PyMes de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

El Programa de Incorporación de Diseño ofrece un asesoramiento integral bajo la modalidad de consultoría intensiva en diseño estratégico, una disciplina reconocida por promover procesos de innovación e impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios. Asimismo, el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

En su primera edición, el Programa realizó consultorías en diseño estratégico en 43 empresas, de las cuales el 35% ya se encuentra en la etapa de implementación de las recomendaciones plasmadas en los planes estratégicos de diseño.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes -cámaras empresariales, asociaciones de cámaras, instituciones y/o fundaciones-, seleccionadas a tal fin.

El CMD realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño, el macrodiagnóstico en la organización del análisis de la información obtenida se procederá con la asignación del equipo consultor y el seguimiento del programa. Una vez finalizada la consultoría, fomentará en las organizaciones la implementación de los proyectos resultantes.

A través de este programa, el CMD ofrece un aporte no reembolsable del 75% del costo de los honorarios profesionales de los consultores, mientras que la organización abonará al estudio consultor el 25% de los gastos de la consultoría, que tiene una duración de dos meses y consta de 36 horas de asesoramiento, divididas en:

Macrodiagnóstico (4 hs.)

Análisis y diagnóstico (20 hs.)

Recomendaciones estratégicas (12 hs.)

Finalizada la consultoría, la organización recibirá un brief y un plan estratégico de diseño, una herramienta clave que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

El diseño estratégico es una disciplina reconocida por promover procesos de innovación en organizaciones productivas y de servicios, y por impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios. Asimismo el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

El Programa Ofrece

Asesoramiento integral a través de una consultoría intensiva en diseño estratégico, a cargo de equipos profesionales conformados por estudios de diseño especializados.
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño:

Macrodiagnóstico en la organizaciónAsignación del equipo de consultorSeguimiento del ProgramaVinculará, una vez finalizada la Consultoría, a las organizaciones con áreas específicas que brinden herramientas para la implementación de los  proyectos resultantes.

Proceso de consultoría: 36 horas de asesoramiento a realizarse en 2 meses aproximadamente.

4 horas de macrodiagnóstico / CMD20 horas de análisis y diagnóstico / Estudio Consultor12 horas de recomendaciones estratégicas / Estudio Consultor

Una vez finalizada la consultoría la Organización recibirá:

Plan de TrabajoBriefPlan Estratégico de Diseño

El Plan Estratégico de Diseño es una herramienta clave para la organización, ya que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo, para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

ÁREAS DE TRABAJO POSIBLE

a. Gestión estratégica/Procesos de Innovación/Diseño de Servicios/Investigación y Desarrollo/Nuevos Productos/Reducción de Costos

b. Comunicación / Imagen empresarial / Identidad de marca / Punto de venta / Envases y embalajes

c. Rediseño y actualización/Registros y certificaciones/Procesos y organización/Matrices y prototipos/Maquinaria y dispositivos

d. Moda / Indumentaria / Análisis de tendencias/Calzado

e. Desarrollo de Interfases/Marketing interactivo/Redes sociales/Páginas web

Más información:

Gestión de Diseño: 4126.2979/2992, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

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Plantas de clasificación

Las plantas de clasificación son infraestructuras que permiten tareas de selección, enfardado y acopio de materiales reciclables para su posterior venta a la industria.

Fueron incluidas en la Ley 1.854/05 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos más conocida como Basura Cero.

A las plantas de clasificación no llega basura, sino materiales reciclables secos previamente separados en los hogares, comercios y empresas.

Su funcionamiento favorece el ordenamiento de la actividad del reciclado, la recuperación de materias primas y evita que los recuperadores urbanos trabajen en la calle.

Objetivos ambientales

Mejorar la higiene urbana

Cumplir con las normativas de higiene y seguridad establecidas por los estudios de impacto ambiental.

Aumentar los volúmenes de materiales reciclables separados en origen.

Evitar el acopio en la vía pública.

Disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que son enviados a los rellenos sanitarios.

Objetivos económicos y sociales

Ordenamiento del mercado

Generación de trabajo

Actualmente en la ciudad de Buenos Aires funcionan 4 plantas de clasificación y un centro de transferencia que son gestionados por cooperativas de recuperadores urbanos. A estos establecimientos llega todo el material recolectado por los recuperadores urbanos que están dentro del circuito de residuos sólidos urbanos monitoreado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Centro Verde "Barracas": Administrado por la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros Ubicado en la calle Herrera 2124

Centro Verde "Retiro Norte": ubicado en la Autopista Illia y las vías del ferrocarril Belgrano en las cercanías de la estación Saldías. Su administración corresponde a la Cooperativa "El Ceibo".

Centro Verde "Villa Pueyrredón": Administrado por la Cooperativa El Álamo. Ubicado en la calle Av. Roosevelt 5890

Centro Verde "Chilavert": Administrado por la Cooperativa 30 de Noviembre. Ubicado en la calle Cnel. M. Chilavert 2745

Centro Verde "Soldati": Administrado por las Cooperativas "Del Oeste" y "Reciclando Sueños". Ubicado en la calle Barros Pazos 3701

Centro Verde "Varela": Administrado por las Cooperativas "Las Madreselvas" y "Recuperadores Urbanos del Oeste". Ubicado en Av. Varela 2505

En los jardines de la Munich, los días sábados a las 21:00 horas hasta el 15 de febrero, Ciclo de cine al aire libre, para disfrutar  de las mejores películas elegidas especialmente para este verano, llevar manta, silla o reposera.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Con la colaboración del Goethe Institut.

Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Werner Herzog Universos salvajes

La obra de uno de los cineastas más personales de todos los tiempos.

Caminante y aventurero por naturaleza –a los 15 años cruza a pie desde su aislado pueblo natal en las montañas de Baviera hasta Albania- Werner Herzog se ha destacado por su constante búsqueda existencial donde lo humano se desdibuja y lo natural se desvela perverso, nada amigable, aunque divertido y magnético.

Siguiendo la máxima de Eugene Ionesco donde "todo modo de realidad es una contradicción", el cine de Herzog ahonda en el extrañamiento, donde lo más absurdo parece tener sentido mientras que lo más razonable parece no tener cabida.

Su extensa y genuina obra documental constituye el mejor testimonio del que quizás sea el último de una estirpe de cineastas para los que no hay diferencias entre el cine y la vida.

El ciclo comienza con Fata Morgana (1970), un poético y surrealista viaje a través de África, como un sueño fragmentado y donde Herzog contrapone los mitos de la creación con imágenes de destrucción. Este fabuloso  documental representa la rabia del director  fluyendo a modo de imágenes, por lo que en una entrevista denominó "el absurdo del universo". 

En Aguirre, la ira de Dios (1972) su actor fetiche, su "enemigo íntimo"  y quien supiera interpretar esa ambivalencia entre lo humano y lo salvaje, el genial Klaus Kinski, encarna el mito del siglo XIX del gran individuo. La leyenda napoleónica y el superhombre de Nietzsche adornan la locura con los gestos heroicos de la inutilidad.

Basada en la novela de terror Drácula y en el clásico del cine mudo de Murnau, con Nosferatu (1979) la intención del director es principalmente mostrar la irrupción del horror en un mundo burgués que se supone seguro.

Lo infructuoso de las hazañas vuelve en Fitzcarraldo (1982), considerado el rodaje más accidentado de la historia. Aquí la "conquista de lo inútil" vuelve hacerse carne en la memorable actuación de Kinski.

Completan la muestra El diamante blanco (2004), documental que vuelve a poner a Herzog en los límites la épica –esta vez siguiendo las obsesiones del aeronavegante Graham Dorrington-  y La salvaje y azul lejanía (2005), ciencia ficción en estado puro; lo excepcional de esta película es que prácticamente nada ha sido puesto en escena, sino que se trata de material documental.

La Fundación Pro inaugura la cuarta edición del Centro Cultural Nómade la misma cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesun lugar de encuentro, arte, creatividad y fantasía.

Los fines de semana desde las 14:30 horas  hasta las 19:00 horas, el Depto. de Educación propone una mirada sobre la exhibición de Ron Mueck -en las salas de Proa- y luego talleres gratuitos para niños, familias y jóvenes.
Durante la semana se pueden solicitar talleres especiales para instituciones sociales, culturales y educativas, ONGs y establecimientos públicos.
El Centro Cultural Nómade es un proyecto diseñado y construido por el estudio de arquitectura a77.

Inauguración: sábado 11 de enero, desde las 14:30 horas.

Fundación Proa cuenta con el apoyo permanente de Tenaris – Organización Techint.

Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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Martes a domingo de 11 a 19 hs.

 

El MuHu - Museo del Humor presenta esta exposición del genial artista Alejandro del Prado, que con su seudónimo Calé creó en la revista Rico Tipo su célebre página Buenos Aires en camiseta. La colección y la curaduría pertenecen a la Biblioteca Nacional. 

Inauguración: sábado 11 de enero a las 12 hs. 

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de marzo en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. 

Entrada libre y gratuita a la muestra.

Se exhibirán más de 60 originales, entre páginas terminadas, bocetos, pruebas y correcciones, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al artista.

Esta muestra fue exhibida en la Biblioteca Nacional, del 18 de octubre al 19 de noviembre; en la misma inauguración se firmó un acta de donación del material exhibido, el cual con generosa convicción la familia del dibujante depositó en la Biblioteca Nacional, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. 

Los primeros dibujos que Alejandro del Prado, Calé, hizo al llegar de Rosario a Buenos Aires fueron retratos de los músicos a los que iba a escuchar en vivo por las noches. Y, pasada la mitad de los 40, cuando empezó a publicar en diarios y revistas, transformó sus pasiones –Buenos Aires, el tango, el fútbol– en materia creativa. Debe haber repetido cientos de veces el gesto de levantar la púa del tocadiscos, sacar el elepé (long play, decían algunos) y darlo vuelta para escuchar los temas siguientes.

El formato de los discos de vinilo de tamaño grande, los larga duración, se difundieron en la Argentina en la década del 50, para la misma época en que crecía la popularidad de este humorista gráfico con la serie "Buenos Aires en camiseta" en la revista Rico Tipo y la página "El seguidor y fiel" en el semanario River. Vaya a saber, quizás por eso, sus trabajos permiten una lectura doble. Su obra tiene lado A y lado B.

El autor utilizó la modificación del punto de vista como estrategia narrativa. Gran parte de sus trabajos están estructurados a partir de pares opuestos y complementarios y el efecto humorístico radica, justamente, en esa oscilación entre cómo se ve uno y cómo lo ven los demás. Sus trazos son un muestrario imperdible de geometrías, de texturas, de grosores y de curvas, en una suerte de pop adelantado.

A fuerza de bocetos, de correcciones y de sobreexigencia, Calé avanzó de un trazo más simple a otro más elaborado, complejo, firme y agresivo. Entre uno y otro momento afloró una lectura, literalmente, entre líneas: en los cuadritos se puede ver lo que no aparece dibujado como si estuviera. Hacer visible lo que no está.

Algunas de sus páginas pueden pensarse, hoy, como la imagen congelada de un espacio urbano, social y cultural en extinción. Pero hay otras circunstancias, pequeñas, domésticas pero esenciales, así como cierta mirada sobre fenómenos como el uso del lenguaje, el periodismo y los medios, que no tienen fecha de vencimiento. Todo retratado con afecto pero sin complacencia.

No son sólo las arrugas, ni los ceños fruncidos, ni los excéntricos jopos lo que uno ve en esos hombres y mujeres maravillosamente retratados por el humorista, sino lo que ellos sienten y piensan, lo que hay detrás de esos rostros, sus agachadas y traspiés. La mayor parte de las veces, sus personajes lucen trajes y corbatas de sofisticados entramados y, sin embargo, –tal como acertadamente señaló Guillermo Divito, al bautizar la sección de Rico Tipo– están "en camiseta"; por más empilchados que se presentaran, el dibujante los desnudaba... Calé sacó los trapitos al sol.

Sobre estas ideas está organizada esta muestra en la que se exhiben originales, bocetos, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al dibujante. Con generosa convicción la familia dejará este material en donación al Programa Nacional de Investigación en Historieta y Humor Gráfico Argentinos, al cumplirse 50 años de la muerte de Calé.

tijeretaVolver a las raíces, volver a sanar todo lo que el ser humano le a hecho al medio ambiente, el cambio climático se hace sentir, mientras que por estos lares la semana pasada tuvimos unas temperaturas tremendas, que acarreó todo tipo de dificultades, en Estados Unidos sufren una ola polar, la que también están padeciendo sus habitantes.

Tomar conciencia sobre lo que el ser humano le hace al planeta donde habita es fundamental, la deforestación, el no cuidado de los ríos, el mar, la tierra, el agua, etc. todos estos bienes no son eternos si no los cuidamos.

Si no estamos educados nosotros, pensemos en educar hacia el futuro, para poder dejarle a las generaciones futuras un ambiente saludable, respirable, un ambiente que yo recuerdo donde en la primavera se llenaba de mariposas, y en las noches de luciérnagas (Bichitos de Luz) que en la actualidad se encuentran prácticamente desaparecidos, mariposas de todos los tamaños y colores.

La cantidad de vehículos, la polución, los gases, la contaminación ambiental generalizada ha ido devorando especies, sin que uno se fuera dando cuenta, una verdadera pena.

Muchas veces nos se encontramos desesperanzados sobre el tema, porque si bien se ven acciones al respecto desde el Gobierno de la Ciudad, a veces no todas la que uno espera, recorriendo la Ciudad y ver tanta basura tirada, darse cuenta de lo difícil que es hacer que los habitantes reciclen, que levanten las heces de las mascotas, cuando todavía se pueden encontrar bolsas de residuos en canastos colocados en las veredas, cuando ya no pasa mas en recolector porque el barrio esta contenerizado, uno se pregunta que parte es la que no comprenden.

La parte alentadora es ver van surgiendo organizaciones de gente joven en su mayoría que se organizan para cuidar y crear conciencia en la sociedad.

En la costa argentina Surfrider Foundation que es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas de gran alcance, distribuidos alrededor de muchas regiones costeras alrededor de todo el mundo, a lanzado una campaña de limpieza en las playas, en la que se sumo mucha gente, recogiendo todo la basura que se deja tirada y que hace tanto mal al mar, tienen su pagina web, yoamomiplaya.com.ar  si van de vacaciones no dejen de sumarse, es alentador, es para el bien de nuestros hijos y nietos, es para que no se siga destruyendo el planeta, el único que tenemos.

Cuidar nuestra tierra, arboles, pájaros, ríos, mares, etc.,  es cuidarnos a nosotros mismos.

La foto que acompaña esta nota es de una bonita Tijereta, tomada el Gualeguaychú, Entre Ríos.

Disfrutar de una buena obra de teatro es tan bueno en verano, como todo año, Osvaldo Tesser presenta su nuevo unipersonal: "La verdadera historia de María... la Callas"

Sobre la vida de la gran diva de la ópera: María Callas

Dirección, textos y actuación: Osvaldo Tesser
Asistente de dirección: Javier Wasser

En el Palacio Noel, de la calle Suipacha 1422, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Domingos 12, 19 y 26 de enero - 19 horas
Domingos 2, 9, 16 y 13 de febrero – 19 horas

"La verdadera historia de María... la Callas" es una mirada tierna sobre su arte y también sobre su vida privada, real o ficticia, donde no fue del todo feliz. Ella decía: "He estado más tiempo sobre los escenarios, que en la vida real. Triunfé en mi carrera, pero el amor fue una batalla perdida". "A veces confundo lo real y la fantasía". "El más allá, estoy segura que será más divertido, ojalá, ¡tengo sentido del humor, gracias a Dios". Admirada y amada por las muchedumbres, es el deseo de Osvaldo Tesser, no defraudarla con este homenaje, aunque sea una ficción.

Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en el año 1923 en Estados Unidos. Es considerada por críticos y público como la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada «la Divina». Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida. Murió en París en septiembre del año 1977.

Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión. Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. Interpretó al poeta Almafuerte, al escritor Oliverio Girondo, al artista plástico Eduardo Sívori, al pintor Modigliani, a Verdi y a Puccini.

No se realizan reservas
Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

 

Ya se encuentra habilitada la aplicación del 147 que permite hacer reclamos en tiempo real desde un teléfono móvil.

Actualmente, está disponible en iOS (Apple) y Android.

La Ciudad de Buenos Aires, a través de Atención Ciudadana, lanzó la aplicación gratuita BA147 que busca simplificar el trámite de reclamo de los vecinos que poseen un celular inteligente. 

Esta aplicación puede descargarse en el teléfono móvil y una vez instalada, BA147 guía al usuario en pocos pasos: completar los datos personales, cargar una foto y una ubicación. Finalmente, se escribe una breve descripción y se envía el reclamo.

Al terminar, el vecino recibe un correo electrónico con el número de trámite para hacer su seguimiento. En el menú principal, se pueden cambiar los datos personales, conocer el historial de reclamos o solicitar ayuda.

Además, la herramienta puede ser utilizada a cualquier hora del día. Al permitir subir una foto para ilustrar el reclamo, se facilita y simplifica la resolución del problema.

"Queremos escuchar las opiniones, necesidades y reclamos de todos los vecinos, para tener una Ciudad cada vez más participativa. Con estas aplicaciones tecnológicas acercamos el Gobierno a la gente, para que puedan tener más protagonismo en las decisiones", destacó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La aplicación ya está disponible en los sistemas operativos móviles de iOS y Android.

En los próximos días, también se implementará en BlackBerry.

El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, señaló "Las nuevas tecnologías nos permiten generar una conexión inmediata con los ciudadanos. Los vecinos, en tiempo real, pueden establecer sus demandas, ahorrar tiempo y traslados".

Una aplicación móvil (App) es un programa informático que permite realizar una determinada tarea en un dispositivo móvil o tableta. Su implementación se realiza a través de plataformas de distribución vinculadas a los sistemas operativos móviles como Android, iOS y BlackBerry, entre otros.  

Esta iniciativa se suma a otros canales de recepción de reclamos como el 147 o la página web del Gobierno de la Ciudad.  El 147 permite hacer reclamos, consultas y trámites de manera telefónica. También se otorgan turnos en hospitales, para renovación de DNI, fechas de casamiento y para sacar la licencia de conducir, entre otros servicios.

 

En el marco de la exposición Leonardo Favio, en la Casa Nacional del Bicentenario, en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los viernes y sábados de enero, se ofrece una programación que integra la proyección de algunas de sus películas, con recitales de los músicos que estuvieron involucrados en las producciones de las mismas.

Los viernes, la actividad comienza con una breve presentación musical que anticipa la proyección de la película.

Los sábados ese mismo músico ofrece un recital.

Programación

Viernes 10 de enero a las 20  Pilín Massei + a las 20.30 Aniceto
Sábado 11 de enero a las 19.30 Pilín Massei

Aniceto (2008)
Duración: 83 minutos
Género: Musical
Sinopsis: La historia es retomada de aquel film de 1966 llamado El Romance del Aniceto y la Francisca y está basada en el cuento "El cenizo" de Zuhair Jury. Aniceto es un gallero de pueblo que conoce a la Francisca, una chica dulce e inocente a la que lleva a vivir a su rancho, hasta que un día conoce a la Lucía y comienza su tragedia.

Viernes 17 de enero a las 20 Agustín "Pocho" Leyes + a las 20.30 Soñar, soñar
Sábado 18 de enero a las 19.30 Agustín "Pocho" Leyes

Soñar, soñar (1976)
Duración: 85 minutos
Género: Comedia, drama
Sinopsis: Filmada en los últimos meses del gobierno de Isabel Perón y estrenada poco después del golpe de Estado de marzo de 1976, representa, sin ser aparentemente una película política, la tristeza profunda derivada del violento fracaso del último gobierno peronista. Comentaba Favio acerca de la película: "'Al fin lo logramos', pensaban los que jodieron tanto con el gobierno constitucional. Y bueno, yo quería decirles, 'si ése es el propósito, lo lograron. Ya estábamos todos presos'".

Viernes 24 de enero a las 20 Nico Favio + a las 20.30 Gatica "el Mono"
Sábado 25 de enero a las 19.30 Nico Favio

Gatica, "el Mono" (1993)
Duración: 140 minutos
Género: Biopic, drama
Sinopsis: La película recorre la vida de José María Gatica (1925-1963), desde su infancia llena de carencias, su trabajo como lustrabotas, pasando por su momento de gloria como boxeador, hasta su decadencia. Desde mediados de los 40 y por más de una década, fue ídolo argentino del boxeo. Este ícono popular, analfabeto, mujeriego y alcohólico, daba un trato considerado a las chicas del cabaret y a los marginados, y tenía desavenencias con las clases dominantes que, a su propio pesar, lo admiraban por ser el campeón.

Viernes 31 de enero a las 20 Juan "Tata" Cedrón + a las 20.30 El dependiente
Sábado 1° de febrero a las 19.30 Juan "Tata" Cedrón

El dependiente (1969)
Dueración: 87 minutos
Género: Drama
Sinopsis: Justo en el momento que se compromete con una chica retraída y bella, un dependiente (vendedor) de un ferretería de pueblo saca a relucir toda su avaricia interior al ver que el dueño de la miserable ferretería en la que trabaja puede morir, y, por deducción (ya que no tiene familiares), el negocio puede llegar a sus manos.

 

En la ex Cervecería Munich, de la Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los fines de semana se pueden disfrutar diferentes espectáculos, con el mismo espíritu que en 1927.

Espectáculos

Ópera de Gala en la Munich 
Una noche elegante con los grandes maestros de la ópera italiana y francesa. Rossini, Verdi, Puccini, Gounod, Bizet y Saint-Saëns, entre otros. Rossina y el Barbero de Sevilla, Violeta Valéry y Alfredo Germont, Tosca y Cavaradossi, Romeo y Julieta, Carmen y Don José, Sansón y Dalila y muchos personajes más, en las voces de importantes artistas invitados, acompañan una propuesta gastronómica de excelencia creada por la Maestra Andrea Nagy.

Celina Torres, mezzosoprano

Enrique Gibert, barítono
Carlos Koffman, piano

Viernes a las 20.30. Acceso con la entrada al Edificio $10.

Tardes de Boleros en la Munich

Tres artistas se dan cita en los salones de la Munich. 
En una tarde de té con la mejor repostería. Un homenaje de los poetas y músicos de todos los tiempos que le cantaron al amor.
Domingos a las 18.00 hs. El té se servirá a partir de las 16 hs. y la música comenzará a las 18 hs. Acceso con la entrada al Edificio $10.