Domingo 28 Abril 2024

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El Legislador porteño del interbloque kirchnerista, Fernando Muñoz, en un trabajo en conjunto con la organización Inquilinos Agrupados de la Ciudad de Buenos Aires juntaron más de 2500 firmas para crear una Oficina de Atención a Inquilinos que funcione en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las adhesiones serán entregadas al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y  a todos los Diputados que formen parte de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. Se trata de Javier  Gentilini (Frente Renovador); María Cecilia de la Torre, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Alejandra Caballero, Cristian Ritondo, Lía Rueda y Paula Villalba (PRO); Paula Penacca, Jorge Aragón y Jorge Taiana (FPV); Marcelo Ramal (FIT) y Gustavo Vera (Bien Común).
A principio de Marzo, Fernando Muñoz presentó un proyecto de ley para crear una Oficina de Atención a Inquilinos en el ámbito de la Defensoría del Pueblo. La iniciativa, que no tuvo tratamiento en la Comisión de Vivienda, establece que las funciones del organismo serán: prestar asesoramiento jurídico gratuito a los inquilinos, ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias; recibir reclamos de inquilinos, residentes de hoteles familiares y pensiones y promover la participación de la Ciudad en la proyección de los derechos de los inquilinos, entre otras.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires, no existe ningún organismo público que se encargue de defender a los inquilinos del abuso al que son sometidos. Las inmobiliarias, en complicidad con el Gobierno de la Ciudad, violan la Ley 2.340 que establece un tope máximo a la comisión inmobiliaria y generaron un gran mercado negro paralelo, dejando a los inquilinos en un estado de absoluta indefensión. En este contexto, la junta de firmas fue realizada con el objetivo de mostrarles a los Legisladores porteños y al Defensor del Pueblo la importancia de llevar a cabo políticas que tiendan a generar una relación más justa entre los inquilinos y el mercado inmobiliario.

 

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió la entrega de diplomas a más de doscientos alumnos que aprobaron los cursos dictados por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la casa, a cargo de Julián Augé. 

Ritondo afirmó "cuando creamos el Instituto que hoy está a cargo de Julián Augé, sabíamos que esta Legislatura necesitaba de un espacio en el cual estuvieran representados los distintos sectores sindicales que actúan en aquí, así como las áreas institucionales que conforman la conducción del Cuerpo legislativo, como las Secretarías Administrativa y Parlamentaria".

También resaltó "la importancia de saber que los cursos que ofrece dicho Instituto también son abiertos a la comunidad, como una manera más de abrir la Legislatura porteña a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires" y agregó "espero que aquellos que hayan participado de los cursos brindados en 2014 sigan por esa senda este año, e invito a todos aquellos que deseen capacitarse, a que se sumen".  Por último, Ritondo aseguró "capacitar al personal y a la población es una inversión que hoy realiza la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos se sientan dignos de ejercer sus respectivos trabajos con profesionalidad".

El Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, que entregó diplomas a 230 alumnos y mención a 7 docentes, es una entidad de integración colegiada asociada al Poder Ejecutivo de la Ciudad, destinada a cubrir las necesidades del personal legislativo de capacitarse y desarrollarse en las tareas diarias.

El instituto ofrece cursos como Comunicación y Oratoria, Elaboración de Proyectos Sociales, Marketing Político en Contexto, Convenios de Asuntos Públicas, Informática Jurídica, Técnica Legislativa, Protocolo y Ceremonial, Fotografía e idiomas como Inglés, Chino, Italiano, entre otros.  

Por otro lado, la Legislatura de la Ciudad firmó convenios de cooperación con el Centro de Formación Judicial (CFJ) y la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estando presente su titular, Gerardo Conde Grand. Lo mismo se hizo con universidades como la UADE (estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Silvia Toscano) la UCES y la UNTREF, destinados a mejorar métodos de capacitación con herramientas educativas de primer nivel.  Estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzzini y los diputados de la Ciudad, Claudio Palmeyro y Cecilia De La Torre, entre otros.

Mascotas de la Ciudad ofrece tips para cuidar y proteger a las mascotas frente a las bajas temperaturas del invierno, ante las bajas temperaturas que se presentan en la época estival, el programa Mascotas de la Ciudad brinda una serie de consejos para tener en cuenta y cuidar responsablemente de nuestros perros y gatos.   

Algunos animales son más sensibles al frío que otros, por ejemplo, ciertas razas de pelo corto o que carecen de pelo, los cachorros, los animales gerontes, aquellos que padecen enfermedades crónicas, entre otros. Por ello, es muy importante extremar los cuidados en todos los casos. De acuerdo al estilo de vida, edad y nivel de actividad de la mascota, es posible que sus requerimientos energéticos sean mayores durante el invierno. Por lo cual, se recomienda brindarle una nutrición balanceada que cubra todos los requerimientos de la mascota.

Es muy importante que la mascota cuente con un lugar aislado del frío y la lluvia para descansar. Si el perro suele pasar tiempo en un patio o jardín, es necesario brindarle un refugio impermeabilizado y aislado del frío, separado del piso y con su manta o colchoneta en su interior. El tamaño del refugio es importante, ya que si es demasiado grande no será útil para conservar el calor corporal, y si es demasiado pequeño será incómodo para el animal.

En el caso de los perros, es recomendable no discontinuar los paseos, aunque haga frío los perros necesitan ejercitarse y sociabilizar. En algunos casos se pueden utilizar abrigos o pilotos para el paseo en el espacio abierto y quitárselos una vez en casa, para evitar incomodidad y problemas en la piel debido al apelmazamiento del pelo y falta de aireación. A diferencia de los perros, los gatos no necesitan utilizar abrigos y suelen estresarse bastante al intentar ponérselos.

Aunque haga frío, el agua sigue siendo muy importante para nuestras mascotas, por eso, hay que asegurarse que siempre cuenten con agua fresca disponible. Además es fundamental mantener el plan sanitario de la mascota al día, llevándola regularmente al veterinario, quien llevará a cabo su plan de vacunación y desparasitación y realizará los chequeos pertinentes.

Mascotas de la Ciudad es un programa integral que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

La Ciudad suma la escultura del rugbier Hugo Porta al Paseo de la Gloria,el rugbier argentino es considerado el mejor jugador en la historia de los Pumas, y uno de los más grandes en dicho deporte, con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Ministros, Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes  y Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad se descubrió la escultura del reconocido rugbier argentino, Hugo Porta, en El Paseo de la Gloria. Porta es considerado el mejor Apertura del rugby mundial, miembro del Salón de la Fama del Rugby desde 1997. Obtuvo el Olimpia de Plata cinco veces: en 1975, en 1977, en 1978, en 1980, en 1982, y en 1985 recibió el Olimpia de Oro.

"Hugo es un ser maravilloso, dentro y fuera de la cancha. Como deportista llevó a los Pumas a la cima del deporte, y sus valores han trascendido los límites de nuestro país. Es un profesional de prestigio internacional que nos representa desde lo humano y lo deportivo en todos los ámbitos", expresó Horacio Rodríguez Larreta.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur. Esta zona de la Ciudad se encuentra en un proceso de puesta en valor, tal como ha sucedido con la zona de Costanera Norte. Por su proximidad con la Reserva Ecológica, cada fin de semana es visitada por miles de vecinos.

Esta es la sexta escultura del Paseo de la Gloria, que, hasta el momento, cuenta con la presencia de la escultura de Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo y hoy la de Hugo Porta. Más adelante se completará con las figuras de Pascual Pérez (boxeo), Lionel Messi (fútbol), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo), todas estrellas encumbradas y reconocidas del deporte argentino. El Consejo Asesor, compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, colaboró y avaló la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de su historia en nuestro país y en  el mundo. Estos periodistas son los principales referentes en la temática, por su trayectoria y sus amplios conocimientos de todas las disciplinas deportivas.

El escultor realista, Carlos Benavídez, es el artista responsable de la realización de las estatuas que componen el Paseo de la Gloria. Benavídez nació en la Provincia  de Córdoba y allí estudió en la Escuela de Artes Provincial "Figueroa Alcorta". Realizó numerosos trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza y Francia, como así para importantes galeristas del medio.

Las esculturas son realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada. Se aplican entre cuatro y seis capas para obtener una pared de un espesor importante. En su interior se diseña una estructura metálica que acompaña toda la anatomía del deportista y se prolonga en su base a un sistema de anclaje. Esta estructura será rellenada en su totalidad con hormigón. Esto hará que la obra quede totalmente maciza, impidiendo así las roturas por vandalismo. Las obras tienen en su exterior un patinado con pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce. Esta pátina se protege con una laca náutica de alta resistencia, ideal para estar a la intemperie.

Hugo Porta  (11 de septiembre de 1951, Buenos Aires)

Ex rugbier y arquitecto argentino, miembro del Salón de la Fama del Rugby. Es considerado el mejor jugador de rugby en la historia de los Pumas, y uno de los más grandes en la historia de dicho deporte, especialmente en la posición de Apertura. Se lo consideró el mejor apertura del mundo. En 1991 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Sudáfrica con la misión de reiniciar las relaciones diplomáticas. En 1997 fue nombrado Secretario de Deportes de la Nación Argentina.

 

No habilitaron la interpelación a funcionarios por incendio en taller clandestino. La oposición al PRO no logró los votos necesarios. El oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición que encabeza el Frente para la Victoria con el propósito de convocar al Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor y al Director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, a concurrir al recinto para que informen sobre puntos vinculados al incendio del 26 de abril pasado en el inmueble de la calle Páez N° 2796 en el barrio de Flores. La oposición al PRO no logró los votos necesarios.
La habilitación del Expediente 966-D-2015 no alcanzó los dos tercios exigidos por el reglamento: el resultado de la votación por sistema fue de 31 votos afirmativos, 26 negativos del PRO y la única abstención de la diputada Cristina García (CP).
La decisión se adoptó durante la Sesión Especial solicitada por la oposición que derivó en el Decreto Nº 036-PSP-2015 de convocatoria para el jueves 21, a las 14:30 horas. El Cuerpo consideró habilitar o no el tratamiento del expediente de autoría del diputado José Cruz Campagnoli, firmado también por Gabriela Cerruti, Edgardo Form (NE); Gabriel Fuks, Juan Carlos Dante Gullo, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid, Jorge Taiana (FpV), Aníbal Ibarra (FPP) y Pablo Ferreyra (SL).
Con la presencia en el Recinto de los padres y tíos de las víctimas fatales y 54 legisladores en sus bancas, la sesión comenzó a las 14:35 presidida por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO). Inmediatamente, la titular del bloque PRO, Carmen Polledo, propuso un minuto de silencio que el Cuerpo junto a todos los presentes hicieron puestos de pie.
Luego comenzaron las exposiciones de los argumentos para fundamentar la habilitación o no del asunto. Tanto el impulsor de la iniciativa como los diputados que presiden los bloques de la oposición sostuvieron los motivos por los cuales reclamaban al oficialismo la presencia de los funcionarios para su interpelación. La falta de control, inspección y clausura de este taller textil clandestino, cuya existencia había sido denunciada y registrada por el Gobierno porteño, fue el fundamento compartido por todos los legisladores intervinientes. Se sumaron las posiciones a favor de evitar que se repita otra tragedia similar y las críticas a la reducción del cuerpo de inspectores de Higiene y Seguridad del Trabajo que -según dijeron- sufren además precarización laboral. Finalmente, la diputada Carmen Polledo en representación del PRO expresó: "Quiero dejar constancia que nuestro bloque votó la semana pasada pedidos de informes sobre este tema y que luego del plazo establecido de 30 días para las respuestas, si quedan dudas los funcionarios van a venir a esta Legislatura. Queremos saber qué pasó, queremos justicia y corregir lo que haya que corregir. Nosotros no hacemos políticas partidarias con las tragedias, queremos dejar de lado el oportunismo", concluyó.

Murieron dos niños
El domingo 26 de abril último fallecieron dos niños de 10 y 7 años y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia del incendio producido en el sótano del taller téxtil que funcionaba en la calle Páez N° 2796. El 24 de setiembre de 2014 a través del expediente 1464/14 había sido denunciado ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del GCABA sobre posible trata de personas con fines de explotación laboral formulada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas -PROTEX- que depende del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La Dirección General de Protección de Trabajo -DGPDT- dependiente de la mencionada subsecretaría es la responsable de efectuar la fiscalización de los establecimientos en el ámbito de la ciudad, persiguiendo la cumplimentación de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en establecimientos, protección y resguardo de los trabajadores que en ellos desarrollan tareas. En tanto, la Agencia Gubernamental de Control -AGP- concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados; es el ente encargado de otorgar la habilitación correspondiente para el funcionamiento de comercios e industrias en la Ciudad de Buenos Aires. 

Foto: El diputado José Cruz Campagnoli (NE) fue el autor de la propuesta de interpelación a dos funcionarios del Ejecutivo. 

 

 

El sábado 23 de mayo a las 20:00 horas, la Agrupación Urquiza Coral, dirigida por Jorge Aragona, realizará su primer concierto del año, festejando el comienzo de su 30ma. temporada, tendrá lugar en el marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia de Santa Magdalena Sofía Barat, Salvador María del Carril 2458, en el barrio de Villa Pueyrredón, con entrada libre y gratuita.  El repertorio está compuesto por temas religiosos y canciones populares americanas y argentinas. Entre otros compositores y autores, figuran Wolfgang Amadeus Mozart, César Franck, Mario Benedetti, Víctor Heredia, Damián Sánchez, Eladia Blazquez, Cátulo Castillo y Héctor Stamponi. 

La "Agrupación Urquiza Coral" es un coro vocacional e independiente que inició sus actividades en marzo de 1986. Desde 1988 está dirigida por el Maestro Jorge Aldo Aragona. 
En sus más de 200 conciertos realizados, llevó su mensaje de amistad y amor a la música por distintos conciertos, encuentros corales, recitales, emprendimientos, y en todo ámbito donde se requirió su presencia solidaria.
Ha recorrido distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, localidades del Gran Buenos Aires, y diferentes ciudades de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, y Santa Fe.
Ha actuado, entre otros, en el "Ciclo de Grandes Conciertos" de la Facultad de Derecho de la UBA, Museo Histórico Nacional, Salón Dorado de la Casa de la Cultura del GCBA, Centro Cultural General San Martín, Canal 7, Museo Fernández Blanco, Café Tortoni, Salón Dorado del Correo Central de la Ciudad de Buenos Aires, Navidad Coral en San Isidro (Pcia. Bs. As.), Complejo Cultural 25 de Mayo,  Canta Pueblo (Pcia. Mendoza), y Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1990, organiza en el mes de noviembre, y en homenaje al día de la música, el "CantaUrquiza", encuentro coral en donde han actuado importantes coros de nuestro país.

 

Los trámites de los vecinos de la Ciudad, cada vez más simples y desde casa, el gobierno porteño, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana, continúa incorporando nuevas tecnologías en sus canales de consulta, la línea 147, el sitio web con su chat Inteligente y la app para teléfonos móviles son los más elegidos por los vecinos a la hora de realizar sus trámites.

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana, se continúa trabajando en el desarrollo de canales de comunicación alternativos a la línea 147 para que los vecinos puedan realizar sus consultas, trámites y reclamos sin moverse de su casa. Para lograrlo, se implementaron procesos de optimización en cada una de sus facetas con el fin de mejorar la experiencia del usuario y brindar respuestas de una forma más rápida.

"Trabajamos de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de proporcionar a los vecinos herramientas para un fácil acceso y rapidez en la gestión de sus trámites. Es una forma de modernizar nuestros canales de comunicación y de ser más eficientes a la hora de brindar respuestas", afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

La incorporación de nuevas tecnologías - tales como el servicio web, el chat inteligente y la app para celulares - tiene como objetivo ampliar la accesibilidad de los vecinos a la gestión de trámites y reclamos, sin moverse de su casa. Además, contribuye a descomprimir el flujo de personas que se dirigen a las Sedes Comunales y a evitar la saturación de la línea 147.

En el último año, se registró una migración muy importante de los contactos efectuados a través de la línea telefónica que fue absorbida en su mayoría por el sitio web de la Ciudad. De acuerdo con las estadísticas, se vio incrementada la cantidad de contactos a través de la web: del 43% en 2013 al 56% en 2014, con un aumento absoluto de 148.000 contactos. Asimismo, la cantidad de contactos nuevos - que conforman el 18% - también fueron asimilados en su totalidad por la web, encabezando el ranking de los canales elegidos por los vecinos para hacer sus consultas.

Lo novedoso del sitio de Internet es el chat fijo de Inteligencia Artificial que ya alcanzó un promedio de 80.000 conversaciones mensuales. Con la incorporación de esta herramienta, el usuario se conecta desde la web para chatear con un "robot" que responde consultas, brinda información y le permite al vecino hacer un seguimiento del estado de su reclamo.

Por otro lado, la app para teléfonos móviles BA147, que ya cuenta con más de 10.000 descargas, aumentó en diez veces la cantidad de reclamos ingresados desde 2013 a 2014, llevando la participación del canal mobile sobre el total de reclamos del 1% en 2013 al 4% en 2014. 

Entre los trámites que los vecinos pueden efectuar por estos medios se destacan la renovación de licencias de conducir, pago voluntario de infracciones de tránsito, solicitud de partidas, reclamos por luminarias apagadas y retiro de residuos voluminosos, entre otros.

Cambio de autoridades en la Comuna 12, la Sede de la Comuna que abarca los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón, ubicada en la calle Miller 2751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con un nuevo Coordinador de la UAC (Unidades de Atención Ciudadana). Área que tiene como objetivo coordinar e implementar el proceso de transición de las Comunas. Interviniendo en el diseño e implementación de políticas de descentralización y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios a los ciudadanos. El nuevo coordinador, Fabián Pereyra, ya se encuentra desempeñando su función y planificando junto a uno de los miembros de la Junta Comunal, Marcelo Costantino, como serán las próximas acciones de gestión en nuestra Comuna. Este cargo lo desempeño hasta hace unos días Juan Martin Lavarello.

La Legislatura le abrió las puertas a la Fundación del Hospital de Clínicas, el Vicepresidente 1º de la legislatura, Cristian Ritondo, encabezó un desfile a beneficio de la Fundación Asistencia Social del Hospital de Clínicas "José de San Martín". El diseñador de alta costura Gabriel Lage presentó la nueva colección "Fractal" ante reconocidas personalidades de la moda y el espectáculo nacional. 

Ritondo afirmó al respecto "nos llena de orgullo que la Casa de la Democracia de la Ciudad pueda servir como sede a un acto benéfico tan importante como este, en el cual también podremos disfrutar de un evento cultural de calidad, junto a personalidades muy importantes en el mundo de la moda y el espectáculo".

Ritondo también destacó que " el Hospital de Clínicas es un verdadero emblema en materia de medicina en la Ciudad de Buenos Aires, por eso es indispensable que cuente con una Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos que funcione en forma adecuada. Es grato saber que hoy contribuimos a recaudar los recursos necesarios para que esto se lleve a cabo".

Posteriormente, el Presidente de la Fundación Asistencia Social del Hospital de Clínicas, Alejandro Macfarlane aseguró estar "muy agradecido por esta iniciativa" aunque señaló que "la financiación de la Fundación no puede funcionar por si misma, tiene que interceder el Estado. Debemos tener las condiciones mínimas para trabajar bien". 

Al desfile, que fue conducido por el modelo Iván De Pineda, asistieron importantes personalidades de la moda y el espectáculo argentino, entre ellos las ex modelos Karina Rabolini, Nequi Galotti y Anamá Ferreira, la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, la actrices Betiana Blum y Esmeralda Mitre, la conductora Iliana Calabro, las periodistas Débora Pérez Volpin y María Belén Aramburu y el diseñador Fabián Medina Flores. 

Además, la Presidenta Honoraria de la Fundación Asistencia Social, Mercedes von Dietrichstein de Zemborain, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet y los diputados de la Ciudad, Jorge Garayalde y José Luis Acevedo entre otros. 

Desde 1988, la Fundación de Asistencia Social ha sostenido un proceso de constante trabajo y crecimiento, acompañando y colaborando con el Hospital de Clínicas José de San Martín. Más de U$S 7.500.000 han sido destinados a reciclar salas enteras, proveer equipos de última generación y alta complejidad, garantizar el funcionamiento de las prácticas hospitalarias, como así también, dentro del ámbito académico, otorgar becas de estudio y perfeccionamiento de estudiantes, profesores y profesionales.

En esta oportunidad, el desfile benéfico organizado por la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, Carolina Barone, tiene como objetivo que la Fundación Asistencial genere los recursos para culminar la Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Clínicas. 

 

Organizada por Cáritas Buenos Aires, Asociación Civil Pequeños Pasos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en mayo comienza la campaña #BuenosAiresAbriga, donde los vecinos de la Ciudad que participen en distintos eventos culturales podrán donar ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes más lo necesitan.  Además, con cada donación participarán del sorteo de una bicicleta Canaglia.

Por segundo año BA Solidaria estuvo presente recolectando donaciones en la fiesta del "Paseo de la Historieta"el sábado 9 de mayo de 14:00 a 17:00 horas en la escultura de Mafalda (Defensa y Chile) y en el show de La Bomba de Tiempo en el MuHu (Av. De los Italianos 851).

Como en cada edición de BA celebra las Regiones, también la solidaridad llegó a "BA celebra el Centro" que se realizó el 16 y 17 de mayo en el Dorrego (Zapiola 50) donde muchos de los que se acercaron a disfrutar de la cultura y la gastronomía de Córdoba, Buenos Aires y Santa fe sumaron sus donaciones. Gracias a la presencia en ambos eventos, ya se pudieron recolectar más de 1800 prendas de abrigo y calzado en buen estado.

BA Solidaria también estará presente en "BA celebra La Patria", el lunes 25 de mayo a partir de las 12:00 horas en Parque Patricios. Allí los vecinos podrán recorrer los stands de diferentes colectividades, donde se podrán degustar platos típicos y comprar productos artesanales.

Por último, el sábado 30 de mayo a las 18:00 horas en el Club Atlético Atlanta (Humboldt 540) se recolectarán donaciones en el segundo encuentro de Cine Rodante donde se proyectará gratis la película "Metegol" de Juan José Campanella y también se realizará un torneo de metegol.

Pequeños Pasos es una Asociación Civil que nació en el año 2007 para dar respuesta a la compleja problemática de la exclusión social, abordándola desde sus distintas áreas: Educación, Salud, Nutrición, Trabajo e Integración.

Cáritas Buenos Aires trabaja en la promoción humana de las personas, de los más necesitados; alentando a su desarrollo integral. Supera la sola asistencia, recuperando el protagonismo de las personas y promoviendo el desarrollo de sus potencialidades creativas y productivas.

#BuenosAiresAbriga forma parte del programa BA Solidaria y tiene como objetivo promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

La Ciudad cuenta con una web participativa, buenosaires.gob.ar/basolidaria. Se trata de un sitio creado con el objetivo de generar un canal de participación ciudadana, dar visibilidad a causas sociales y conectar voluntades dispuestas a ayudar. Allí podrás encontrar actividades solidarias llevadas a cabo por diferentes ONG y por el Gobierno de la Ciudad.