Miércoles 24 Diciembre 2025

La Policía de la Ciudad detuvo a falso médico condenado que seguía atendiendo en prisión domiciliaria, un falso médico esteticista, que purgaba condena domiciliaria por ejercicio ilegal de la medicina, fue detenido por la Policía de la Ciudad y trasladado a una alcaidía al comprobarse que seguía atendiendo pacientes desde su lugar de arresto, en una casa en Villa Crespo.

Una denuncia ante la Justicia por presunta mala praxis llevó a los detectives de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad a realizar un allanamiento en su casa en la que se secuestraron cientos de jeringas, agujas hipodérmicas, medicamentos, insumos y maquinaria, confirmando la continuidad de la operatoria de tratamientos invasivos, por lo cual el magistrado ordenó la clausura de la casa utilizada como consultorio.

El sujeto, cuyos antecedentes por tales ilícitos vienen desde hace más de doce años, había sido condenado en 2024 a un año de prisión domiciliaria, que fijó en una casa de Batalla del Pari al 600, en Villa Crespo.

Los antecedentes de este hombre por ejercicio ilegal de la medicina datan desde hace más de doce años, cuando promocionaba sus servicios de estética, medicina regenerativa, entre otros, entonces en el barrio de Belgrano.

Finalmente, el año pasado fue condenado, con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

Sin embargo, en noviembre último la magistratura ordenó que se constate si el imputado continuaba atendiendo pacientes en ese domicilio, ya que se había recibido una denuncia.

Los detectives hicieron tareas encubiertas y también navegaron redes, confirmando que el encausado seguía promocionando y realizando el tipo de tratamientos que lo habían llevado a dar cuenta ante la Justicia.

Con los datos recabados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo del Dr. Juan Manuel Neumann, ordenó el allanamiento en la casa de Batalla del Pari, hallando al investigado enfundado en un delantal médico azul.

Los efectivos confirmaron que en el sitio público SISA del Ministerio de Salud de la Nación, el imputado no registra matrícula ni título habilitante para el ejercicio de la medicina.

Mientras los oficiales realizaban el arqueo de insumos y medicamentos, se presentaron personas que dijeron tener turnos para ser atendidos, quienes fueron identificados para una eventual convocatoria a sede judicial.

Los detectives, además de documentación, incautaron 250 jeringas, 150 agujas hipodérmicas y pericraneales, 110 frascos y ampollas medicinales, varios de ellos vencidos, anestésicos, esteroides, hormonas, vitaminas  y preparados sin identificación sanitaria y diez cajas y frascos con medicamentos y soluciones inyectables.

También los oficiales decomisaron seis equipos y máquinas de uso médico, estético (presoterapia, radiofrecuencia, electromedicina, estimulación, aparatología facial y corporal), macrogoteros, llaves de tres vías, apósitos, gasas, sondas, vendas, descartadores patogénicos y material de bioseguridad.

Además fueron incautados dos sellos y documentación manuscrita con datos de supuestos pacientes y tratamientos, tres celulares y cuatro computadoras.

El magistrado ordenó comunicar de la flagrancia a la Unidad Fiscal Norte, que ordenó la detención del involucrado, por ejercicio ilegal de la medicina, y su traslado a una alcaidía de la Policía de la Ciudad. Por su parte, el Juzgado dispuso el secuestro de todos los elementos y la clausura del inmueble, que cumplimentó el personal policial pegando la faja correspondiente.